miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estados Unidos aprovecha derribo del MH17 para arrebatar a Rusia el mercado energético de Europa

Las sanciones contra Rusia que Europa ha aplicado tras la crisis de Ucrania al parecer no han sido suficientes para Estados Unidos. El derribo del avión de Malaysian Airlains por un misil de procedencia rusa, está permitiendo a Estados Unidos quitarle a Rusia el negocio energético. Todo al parecer es cosa de tiempo. Ucrania confiscó la memoria de los radares de la zona del misil y se ha borrado la huella del viaje que tomó el MH17. Una de las versiones asegura que el misil tenía por destino dos aviones militares que pasaron por esa ruta minutos antes. El MH17 la habría utilizado por error ¿de quien? ¿a quien le interesaba avivar aún más el conflicto?

Por ahora, lo cierto es que Europa, a través de Ángela Merkel, está desactivando los contratos de gas con Rusia y adoptando nuevos contratos con Estados Unidos. El auge del fracking que ha iniciado el gobierno de Obama para la autosuficiencia energética del país ha sido uno de los principales estímulos de Estados Unidos para contrarrestar el desempleo y además le ha ayudado a controlar la inflación. Nada importa el daño ecológico de la fractura hidráulica con tal de hacer negocios. Y Estados Unidos está decidido a tomar cualquier camino para apropiarse del negocio energético de Europa. Aunque las propuestas energéticas de EEUU sean completamente falaces. La falsa abundancia de recursos energéticos en EUU es más bien un producto de la propaganda que de la realidad.
Pero no será la primera vez que Estados Unidos engaña a Europa en tema de negocios. Ya lo hizo con la convertibilidad del dólar en oro en 1971, con los petrodólares desde 1973 hasta hoy y con los derivados financieros desde fines de los años 90. Pero los líderes europeos compran todo lo que les venda Estados Unidos.

Fractura hidráulica

Esta vez el negocio está en los pozos de ExxonMobil-Bötersen en Rotenburg-Wümme (Baja Sajonia), donde ya se ha iniciado el polémico proceso de fractura hidráulica que hace un enorme daño ecológico para la actual y las futuras generaciones, pero que a fin de cuentas es un lucrativo negocio de varios miles de millones de euros. Que pagaremos los ciudadanos de todo el mundo, por cierto. Nadie recordará cuanto costaba el gas ruso hasta el 2013, así como nadie recuerda hoy cuando costaba el petróleo hasta el 2003, el año de la invasión de Estados Unidos a Irak. Los acuerdos de libre comercio que Europa está cerrando con Estados Unidos, permitirán a Washington gozar de lucrativos beneficios a expensas del resto del mundo.
Los contratos de gas natural son contratos a largo plazo que requieren el desarrollo de grandes redes de distribución. La inversión, por tanto, es cuantiosa. El apremio de Estados Unidos para cerrar los contratos de gas con Europa es de máxima urgencia. Poco importa que cuando esas redes de distribución estén en funcionamiento se descubra que no habían tales reservas energéticas. De hecho, ninguna institución independiente de Europa se ha encargado de certificar las existencias reales de gas que ameriten la dolorosa extracción vía fracking. Todo se hace una vez más vía suposiciones y siguiendo la dictadura de Frau Merkel.
Lo del misil ruso ha sido un regalo del cielo para Estados Unidos dado que podrá “ampliar” el acuerdo de libre comercio con Europa para ofrecer gas desde el otro lado del Atlántico. El mismo que fluía desde Rusia cruzando el conflictivo territorio de Ucrania. La dilación del conflicto en este país (como todo lo que llega a manos de la Troika) permitirá a Estados Unidos un lucrativo negocio con el gas, y habrá que ver a qué precio.

La lucrativa reforma de inteligencia que Peñailillo negoció antes de los bombazos

Mayores atribuciones para los aparatos de inteligencia pidió este lunes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante una intervención en la Comisión Especial de Seguridad del Senado que analizó la oleada de bombazos registrados el último mes en la capital.
“Hoy día hay un consenso general de que, tal cual como estamos, y la problemática que tiene el país, se requiere una institucionalidad más moderna, con mayores atribuciones, que permita de verdad enfrentar grupos que, hace 10 ó 15 años quizá, no se podían prever”, indicó el secretario de Estado.
Las declaraciones de Peñailillo cuajan perfectamente con un proyecto que el equipo más cercano de Michelle Bachelet ha mantenido en secreto por meses: la creación de un nuevo organismo de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior y la inyección de 30 millones de dólares para la compra de nuevos equipos de vigilancia electrónica.
En febrero de este año, el sitio español Infodefensa publicó que un equipo “encabezado por Rodrigo Peñailillo” estaba esmerado en crear un Centro Nacional de Mando para el “manejo de situaciones de crisis, emergencias y amenazas”. El nuevo organismo asumiría las tareas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y pasaría a estar subordinado directamente a la Presidencia de la República.
“Entre las amenazas que la nueva organización debe conjurar están considerados movimientos y grupos que podrían desestabilizar al gobierno, como las organizaciones estudiantiles, cuyas huelgas y protestas han puesto en aprietos a los últimos gobiernos, incluida la primera administración de la presidenta Bachelet. Otros sectores también considerados son algunas organizaciones de la minoría aborigen de etnia mapuche y grupos anarquistas”, explicó la nota.
El portal europeo reveló que, antes de asumir su cargo, Peñaillo se reunió con el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, para retrasar la creación de un Centro de Ciberseguridad (bajo el alero de la ANI) hasta que no fuera creado el Centro Nacional de Mando. Ello porque, según escribió El Periodista, el proyecto alternativo con que la administración Bachelet llegaría a palacio ya tenía “identificados otros equipos y otros proveedores, que no serían los mismos seleccionados por la agencia civil de inteligencia”.
“Respecto a la situación planteada por la compra de equipamientos ya seleccionados y negociados, varios observadores consultados por EP señalaron que, de ser así, se trataría de un proceso de negociación muy irregular, porque habría tenido lugar fuera del sistema oficial de compras del Estado y llevado por personeros que aún no se constituían en autoridad”, versa la publicación chilena del periodista Pedro Rojas.
El medio agregó que “algunos plantearon su temor de que las negociaciones pudiesen haber tenido lugar en el marco de la recaudación financiera para la campaña presidencial de la Nueva Mayoría, que fue manejada por la ahora nominada subsecretaria de las FFAA, Carolina Echeverría, y donde se habrían recibido aportes de varias empresas proveedoras de equipo militar y de seguridad”.
Esta situación, se puntualiza, podría llegar a ser objeto de una investigación de la Cámara de Diputados o la Contraloría.

Las cinco plantas más afrodisíacas del mundo

Chris Kilham , apodado “el cazador de medicinas”, recorre las más exóticas locaciones  con el objetivo de encontrar el germen medicinal en los remedios tradicionales.
Sus exploraciones lo han llevado a dar con los equivalentes herbolarios del Viagra: la “hierba de la cabra caliente” (horny goat weed), por ejemplo, parece haber sido utilizada por las antiguas dinastías de China, y su fama parece tener fundamentos medicinales. Dicha fama se pone a prueba gracias a la ciencia moderna, y según sus pesquisas (no sabemos si también respaldado por su experiencia), estas son las plantas que Kilham identificó como potenciadores sexuales:
Maca (Perú)
maca
La maca crece en las alturas de los Andes. Es un tubérculo parecido a un ajo morado, que promete devolver la libido perdida.
Tongkat Ali (Malasia)
2626622745_2447b69b38
Más que una planta, propiamente se trata de una raíz. Promueve el incremento de testosterona, la función eréctil y la libido.
Rhodiola Rosea (Asia Central)
rhodiola-rosea
Los chinos la llamaron “el elixir de la vida”, y las partidas de exploración de los emperadores la buscaban afanosamente. Este no es sólo un afrodisíaco para hombres: su efecto en las mujeres consiste en regular los ciclos menstruales, al igual que aumentar el apetito sexual.
Chuchuhuasi (Amazonas)
Chuchuhuasi
Puedes comprar fácilmente chuchuhuasi y disfrutar de sus beneficios… siempre y cuando te des el tiempo para navegar por los mercados flotantes del Amazonas. A difrencia de las otras plantas aquí mostradas, el chuchuhuasi no sólo incrementa la libido sino que promete mejorar la concentración intelectual. La corteza de este árbol se hirve como té o se bebe con vino o ron.
Hierba de la cabra caliente (Horny goat weed)
horny-goat-weed
La leyenda dice que una “cabra mítica” masticó el pequeño arbusto de flores amarillas, transformándose en una cabra semental capaz de montar a 100 hembras. Su popularidad en la medicina herbolaria continúa gracias a su hiperbólica leyenda.
PijamaSurf

Wikileaks: Ataque a Gaza fue planificado años atrás

Según la publicación hecha por la agencia de noticias Russia Today (RT), una filtración de WikiLeaks revela que el ataque a Gaza por parte de Israel es una acción deliberada, que ya había sido aplicada, y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Una reciente filtración de WikiLeaks revela que la ofensiva brutal de Israel en Gaza es una acción deliberada, ya aplicada anteriormente, que constituye un crimen de guerra contra los civiles y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Russia Today (RT).
En el año 2008, un cable de WikiLeaks enviado por Tel Aviv al Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, al secretario de Defensa y al secretario de Estado de EE.UU., reveló que los militares israelíes aprobaron y llevaron a cabo un plan de asesinato deliberado de civiles y la destrucción intencionada de sus aldeas en 2006 en la guerra de Israel contra el Líbano y que van a utilizar el mismo plan en el futuro, afirmó Michael Ratner, presidente emérito del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR), con sede en Nueva York, y presidente del Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos (Berlín) en el marco de un programa del portal therealnews.com.
El cable resume la declaración de un general israelí sobre los planes de guerra aprobados, que ya fueron utilizados en el Líbano y se ejecutarán en el futuro, y que representan una doctrina militar de Israel, la llamada ‘Dahiya doctrine’.
El nombre de la doctrina se refiere a un barrio civil de Beirut que fue totalmente destruido por Israel en la Segunda Guerra del Líbano. Israel aplica su doctrina Dahiya cuando asesina intencionalmente y masivamente a los civiles, cuando destruye las poblaciones y usa desproporcionadamente la fuerza, lo que constituye un castigo colectivo a un pueblo y un crimen de guerra. Según esta doctrina, las aldeas pacíficas son consideradas ‘bases militares’, subrayó quien suministró esta información.
Nada accidental
“La matanza de civiles y la destrucción de la infraestructura pública, ya sea en el Líbano o en Gaza actualmente, no es un error accidental. Se hace a propósito, un acto que es flagrantemente ilegal bajo las Convenciones de Ginebra. Soldados israelíes, líderes israelíes y los generales israelíes podrían ser juzgados por los mismos crímenes por los que los alemanes fueron juzgados en Núremberg”, aseguró el defensor de los derechos humanos.
“Cuando nos fijamos en la guerra continúa y la devastación actual de Gaza, vemos la manifestación de la doctrina Dahiya. Se lleva a cabo su extrema barbarie. Israel ataca a Gaza con fuerza desde aire, mar y tierra con la intención de borrar a los civiles y destruir Gaza”, explicó Ratner.
Según los datos del Comité Palestino de Derechos Humanos en Gaza, dos mil 86 palestinos murieron hasta el 21 de agosto. De ellos, las tres cuartas partes, mil 602 fallecidos, son civiles y casi el 25 por ciento de ellos (494) son niños, señaló Ratner.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que 350 mil palestinos fueron desplazados de sus hogares. La portavoz de la ONU, Pernille Ironside, dijo que llevará al menos 18 años reconstruir las viviendas en Gaza. “Tal vez lo que espera Israel es que Gaza sea inhabitable durante años para expulsar de allí a toda la población palestina”.
EEUU es cómplice
El activista hace hincapié en que, a juzgar por los destinatarios del cable, todos los funcionarios de alto rango de EE.UU. conocen perfectamente la doctrina Dahiya israelí. “El general Eisenkot dejó muy claro que se trata no de una recomendación de lo que Israel debería hacer, sino de un ya plan aprobado y efectuado para utilizar una fuerza desproporcionada”, reseñó RT.
¿Cómo puede EE.UU. continuar financiando al Gobierno de Israel, que admite abiertamente que cometerá crímenes de guerra, ya cometió algunos y los va a cometer? No hay duda de que EE.UU., al financiar a Israel, está cooperando con estos crímenes de guerra, y el Congreso de EE.UU. es uno los cómplices de Israel, concluyó Ratner.